Reflexologia y calidad de vida


Las percepciones de los clientes sobre los beneficios de la reflexología en su calidad de vida.
Wright S, Courtney U, Donnelly C, Kenny T, Lavin C.

Ha aumentado la conciencia entre los profesionales de la salud, los pacientes y el público en general sobre la importancia de un enfoque holístico para la atención del cáncer. Las intervenciones psicosociales, incluidas las terapias complementarias, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida (CdV) de las personas con cáncer al ayudar a reducir la angustia asociada con el diagnóstico y tratamiento del cáncer y al facilitar un mejor ajuste psicológico a la experiencia del cáncer.

El artículo presenta hallazgos anecdóticos en ARC Cancer Support Center Dublín, Irlanda, de las percepciones de los clientes sobre los beneficios de las intervenciones de reflexología en su CdV.

Se percibió que las intervenciones de reflexología tienen un impacto positivo sobre los niveles de deterioro y estado funcional de los clientes, incluidas la función física y psicológica, con implicaciones para las percepciones generales de salud.

El documento discute cómo estos hallazgos podrían formar la base de una evaluación más rigurosa de los beneficios de la reflexología para las personas con cáncer en el Centro de apoyo para el cáncer ARC.